Foto:Captura de pantalla |Después de los narcobloqueos, Culiacán luce desierto
Foto: captura | Cierran aeropuertos de Culiacán tras recaptura de Ovidio Guzmán.  

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en el estado de Sinaloa, se encuentran cerrados por motivos de seguridad para el público usuario y bajo control de autoridades federales.

La AFAC, perteneciente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); señaló en un comunicado que los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también bajo resguardo.

Te podía interesar: Gobernador de Sinaloa confirma 18 heridos tras recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Al momento se reportan 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y seis internacionales) y en la terminal área de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y ocho de carga).

Además, se registraron dos aeronaves con un impacto de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, la AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos comités de seguridad aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.

Por si no lo viste: Videos revelan caos y terror en Sinaloa tras recaptura de Ovidio Guzmán

Indicó que las compañías de aviación que operan en dichos aeropuertos hicieron del conocimiento la cancelación de sus vuelos desde o hacia las mencionadas terminales aéreas e informaron que están atendiendo a los pasajeros ubicados en esos sitios para la reposición de pasajes o reasignación de vuelos.

La AFAC indicó que las autoridades a cargo de dichos aeropuertos mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad para una operación segura.