Foto:Twitter/@marianazac|¡Cada día mejor! Damar Hamlin en mejoría, informan Buffalo Bills.
Foto:Twitter/@marianazac|¡Cada día mejor! Damar Hamlin en mejoría, informan Buffalo Bills.  

Damar Hamlin el safety de los Buffalo Bills se encuentra en cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati mostrando “señales de mejoría”, reportó su equipo.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, los Buffalo Bills reportaron que el jugador se mantendrá en cuidados intensivos al momento que están pendientes del estado de salud de Damar Hamlin.

Te podría interesar: Estas son las afectaciones por operativo de recaptura de Ovidio Guzmán

“Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejora registrados ayer y durante la noche”, dijeron los Bills en un comunicado. “Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y tratándolo”.

A dos días de haber sufrido el paro cardiaco durante el partido contra Bengals, el jugador de 24 años reporta mejoras en los niveles de oxigenación, así como lecturas prometedoras.

El jugador fue auxiliado al recibir constantemente RCP el lunes por la noche, después de haberse desvanecido a causa de una tacleada al receptor abierto de Bengals, Tee Higgins. Desde su ingreso a la ambulancia, Hamlin recibió oxígeno y fue llevado al hospital.

Médicos trabajan para permitir que el jugador pueda respirar por sí mismo, actualmente apoyado por un ventilador, permanece sedado.

Tras el colapso del safety, se determinó cancelar el partido. La NFL ha anunciado que el partido de los Buffalo Bills vs Bengals no será reanudado esta semana y la liga no ha comunicado si se continuará con dicho encuentro.

¿Cuál fue la razón de su paro cardiaco?

La NFL no ha dado más información sobre la situación que pudiera ocasionar el paro cardiaco al joven de 24 años.
Se especula una afección que pudiera causar perturbaciones eléctricas, ocasionando que el corazón deje de latir correctamente, ocasionando la muerte de manera instantánea en caso de no atenderse de inmediato.

Apoyo para Hamlin:

Una oleada de fanáticos y jugadores de NFL han compartido su apoyo hacia Damar Hamlin, generando plegarias en beneficio de la salud del joven.
La Asociación de Jugadores de NFL compartió un tweet en donde mencionan lo siguiente:

“Enviando grandes oraciones y amor a Hamlin en estos momentos”.

 

 

 

 

 

KA