pensión adultos
Foto: Cuartoscuro / archivo / El mandatario destacó que se necesita el apoyo de los pobres para defender la transformación en el país  

Parte de la estrategia política de esta administración consiste en ayudar a la gente de escasos recursos, porque ellos regresan el apoyo a la transformación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que ayudar a los pobres es “irse a la segura”.

“No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso. Pero, además, ayudando a los pobres va uno a la segura”, dijo.

“Porque ya se sabe de que cuando se necesite defender, en este caso, la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos”, agregó.

Este miércoles, desde el Salón Tesorería, López Obrador expresó que “para transformar se necesita una base social y que además es uno muy feliz ayudando a los pobres”.

Durante su discurso el primer mandatario indicó que Francisco I. Madero se apoyaba en su plan con los campesinos, con el zapatismo, “afianzarse y enfrentar al antiguo régimen porque, imagínense, 34 años de poder el Porfiriato. ¿Cómo se enfrenta eso?”.

“El conservadurismo estaba pero en su apogeo, el militarismo, la represión, el autoritarismo, el clasismo, el racismo, entonces sí era algo muy complicado. Solo con esa alianza podía, y no iba a ser fácil, hacer realidad su sueño democrático”, agregó.

Cabe recordar que se prevé que para el 2024 la pensión del Bienestar para adultos mayores sea de seis mil pesos bimestrales, siendo que actualmente es de cuatro mil 800.

Además, el Gobierno mantiene una política de becas laborales mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como el reparto gratuito de fertilizantes a campesinos, entre otros apoyos.

 

LEG