PUEBLA
Foto: Agencia enfoque / El estallido se habría registrado en un taller de pirotécnia  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que ya se atiende a los lesionados por la explosión de un polvorín en Techachalco, municipio de Tepeyahualco, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de Christian Vázquez y Sergio Hernández, “quienes lamentablemente perdieron la vida en el siniestro”.

El mandatario poblano explicó, mediante su cuenta de Twitter, que han “realizado el traslado, valoración y atención médica de las siete personas que resultaron heridas” en el estallido de pirotécnia.

Añadió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya resguardan el lugar donde se registró el siniestro, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla realizará la investigación correspondiente.

“He girado instrucciones a Gobernación, Protección Civil y personal de emergencias para que se brinde toda la atención a las familias afectadas por la explosión en Tepeyahualco. El saldo preliminar es de siete personas lesionadas y lamentablemente dos fallecidos”, escribió el gobernador de Puebla.

Céspedes Peregrina se comprometió a informar sobre el estado de salud de los lesionados y a realizar acciones de la mano con loa deudos de las personas fallecidas.

LOS HECHOS

De acuerdo con medios locales, la explosión se registró en un taller de pirotecnia en el paraje El Derramadero, de la comunidad de Techachalco.

Previamente, la Secretaría de Gobernación estatal confirmó los hechos y señaló que con el apoyo de personal de emergencias municipales y estatales, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal y municipal, así como del municipio de Perote, Veracruz, siete personas lesionadas -tres menores y tres jóvenes y un adulto- fueron trasladadas a diversos hospitales de la región tanto de Puebla como del vecino estado veracruzano.

Precisó que los lesionados son Abel V. de 9 años; Said Charbel H, de 11; Emilio C, de 11; Alexis H, de 17; Samuel Yair H, de 19; Daniel C, de 22, y Artemio H, de 41 años.

 

LEG