AMLO confirmó un operativo de seguridad de Culiacán, Sinaloa, donde hay narcobloqueos y balaceras.
Fotos: Cuartoscuro/Captura de video. AMLO confirmó un operativo de seguridad de Culiacán, Sinaloa, donde hay narcobloqueos y balaceras.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se implementó un operativo de seguridad en Culiacán, Sinaloa lo que generó bloqueos y balaceras en dicha ciudad.

Lo anterior luego de que en medios y redes sociales se difundieran videos y fotografías de varios narcobloqueos y balaceras en la capital sinaloense.

A este respecto López Obrador indicó que:

Te podría interesar: VIDEO: Reportan balaceras y narcobloqueos en Culiacán

“No sabemos todavía como están los acontecimientos en Sinaloa. Hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso”.

El mandatario federal destacó que los detalles de la operación los dará Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Palacio Nacional.

Por su parte, el gobernador  Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) llamó a la población del municipio a mantener la calma y quedarse en casa:

“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”.

Esta mañana se han registrado bloqueos y balaceras en diferentes partes de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades estatales han pedido a la población que no salgan a las calles por la situación de riesgo además de que se han suspendido labores por parte de la Secretaría de Educación.

Sobre los hechos, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda pidió a la ciudadanía no salir de de sus casas.

Te podría interesar: Muere “El Neto” tras operativo de recaptura en Chihuahua

 

En su cuenta de Twitter (@Mtro_CCastaneda) escribió:

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”.

LV