La jefa de Gobierno indicó que será la Fiscalía la que dé detalles sobre los exfuncionarios detenidos por presunto espionaje.
Foto: Especial. La jefa de Gobierno indicó que será la Fiscalía la que dé detalles sobre los exfuncionarios detenidos por presunto espionaje.  

Luego de que la Fiscalía capitalina informó sobre la aprehensión de dos exfuncionarios del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, quienes estarán involucrados en espionaje a periodistas, políticos y deportistas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el organismo debe dar más explicación a la ciudadanía sobre el tema.

“Que lo explique la Fiscalía, nosotros platicamos en su momento de que se trataba el tema, pero quien tiene que dar toda la información es la Fiscalía. Es un asunto penal y por lo tanto que lo informe la Fiscalía”, comentó.

Tras encabezar la entrega de tarjetas del Bienestar en la Alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina, recordó que, durante su campaña a la Jefatura de Gobierno, le hicieron saber que estaba espiada a través de su correo electrónico, por ello enfatizó que la Fiscalía debe dar más detalles sobre la detención de Arturo “N” y Gustavo “N”, ex funcionarios durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Te podría interesar: Despiden a policías caídos en enfrentamiento en Salinas Victoria

Cabe recordar que, Gustavo “N” se desempeñó en la administración pasada como Coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia, mientras que Arturo “N” fue subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.

En tanto, ayer, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que ambos exservidores públicos posiblemente tuvieron participación activa en la escucha de llamadas telefónicas e intervención de las mismas, además de intervenir correros electrónicos y mensajes, esto para espiar a personas de la política, deporte y periodistas.

LV