MARA
Foto: Gobierno de Quintana Roo / El presidente Andrés Manuel López Obrador resonoció recientemente el trabajo de la gobernadora  

La inversión hospitalaria y en obra pública, así como la reorientación de dos millones de pesos para programas sociales, destacan como parte de las acciones realizadas por la gobernadora Mara Lezama, en sus primeros 100 días de administración en Quintana Roo.

Entre las acciones sobresale un nuevo acuerdo por el Bienestar y Desarrollo estatal, para reconstruir el tejido social, reducir brechas de desigualdad, garantizar la seguridad ciudadana y generar desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible.

TE PUEDE INTERESAR: Caribe mexicano, el segudo destino a nivel mundial

Lezama Espinosa realizó gestiones para obras de infraestructura en Cancún, como el nuevo bulevar Colosio, el entronque a la entrada del Aeropuerto Internacional, el puente sobre la laguna Nichupté, la prolongación de la avenida Chacmol y la construcción de la nueva terminal áerea de Tulum, entre otras.

En el centro y sur del estado se trabaja para inaugurar, en breve, el nuevo Hospital Oncológico de Chetumal, avanza el proyecto de sustitución de los nosocomios general de Chetumal y también en el comunitario de Nicolás Bravo y la puesta en marcha de una clínica en Felipe Carrillo Puerto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente anunció que en Quintana Roo habrá una inversión histórica con más de 45 mil millones de pesos, lo cual permitió acelerar y poner en marcha programas y acciones en beneficio de los ciudadanos.

Mara Lezama gestionó mil millones de pesos para las zonas arqueológicas que incluyen Ichkabal y Paamul 2, además trabaja en la diversificación de la actividad turística, motor de la economía de la entidad. /24 HORAS

 

LEG