granada
Foto: Quadratin / El artefacto no explotó debido a que estaba desactivado y ya era viejo  

Las oficinas de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, en Morelia, Michoacán, fueron atacadas ayer por sujetos que lanzaron una granada al inmueble, cuando el personal se disponía a iniciar su jornada laboral.

El artefacto cayó en el acceso principal del edificio, envuelta en cinta canela, pero no explotó debido a que ya era viejo y estaba inhabilitado.

En el lugar ubicado en la avenida Jesús Sansón Flores, de la colonia Bosques Camelinas, no se encontraban más que los guardias de seguridad, de acuerdo con medios locales, a pesar de que primeras versiones apuntaban a que vecinos y trabajadores estaban ahí.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, un hombre vestido de civil sería el responsable del atentado, por lo que las autoridades ya trabajan en su localización.

Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Morelia, la Guardia Nacional y el Ejército arribaron a la zona mientras esperaban la llegada del escuadrón antibombas.

Tiempo después, el personal especializado en explosivos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, tomó parte de los hechos y desactivó la granada.

Un binomio canino participó en el operativo y no detectó otras en el edificio; no obstante, las autoridades le negaron la entrada al personal.

 

LEG