PILARES BOX
Foto: Gobierno CDMX / Actualmente se han registrado 150 alumnos en el PILARES “Ratón Macías”  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ratón Macías”, ubicado en la colonia Buenos Aires, Cuauhtémoc, y que está dedicado a la enseñanza del boxeo.

Resaltó que en 2022 se atendieron a 500 mil personas en estos lugares, por ello señaló que en febrero se cumple el compromiso de 300 puntos puestos en operación.

“Son 300 PILARES, de los cuales 287 funcionan como PILARES tal cual, los demás están asociados a la Universidad Rosario Castellanos y con el Instituto de Educación Media Superior, porque tienen zonas donde la gente decidió que era mejor vincularlas con la universidad”, comentó.

Tras un recorrido, la mandataria capitalina señaló que su administración ha invertido cerca de mil 200 millones de pesos para la edificación de 300 PILARES en la Ciudad de México, los cuales estarán operando en su totalidad en febrero.

De igual forma, resaltó que el objetivo de los PILARES es dar educación, cultura y deporte de manera gratuita a niñas, niños y jóvenes que no tienen acceso a estas oportunidades, a la vez que los promotores culturales, quienes cuentan con una beca, logran desarrollar las actividades de manera permanente.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, precisó que en el PILARES “Ratón Macías” se enseñará boxeo, por lo que actualmente se han registrado 150 alumnos para esta disciplina, a la vez indicó que habrá otras disciplinas como fútbol, danza y hasta una ciber-escuela.

“Esta ciber-escuela va a ayudar mucho al asunto de tareas de niños, porque aquí los niños y jóvenes no tienen donde participar o aprender… También de 10 a dos de la tarde habrá puntos de alfabetización digital para involucrar a la población, adultos mayores, en el tema de las computadoras”, expuso.

Por otro lado, adelantó que en este PILARES se contará con una tienda de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), una cocina para impartir cursos de gastronomía y contará con especialista en nutrición para deportistas, además que se instalará un comedor comunitario para la colonia Buenos Aires.

 

LEG