Foto:Cuartoscuro|Entregan mil tarjetas de la pensión adulto mayor a nuevos beneficiarios en Venustiano Carranza  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de mil tarjetas del Bienestar de la Pensión de Adultos Mayores a nuevos derechohabientes de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde resaltó que el apoyo ahora se entrega a través del Banco del Bienestar.

“El Banco del Bienestar va a ser el banco que más cajeros tenga de todos, es bueno porque finalmente ese dinero es del pueblo se queda en un banco del pueblo, para distribuir los recursos que son para el pueblo. Esa es la virtud del Banco del Bienestar”, comentó.

Te podría interesar: “Que lo explique la Fiscalía”; dice Sheinbaum tras aprehensión de exfuncionarios de Mancera involucrados en espionaje a periodistas y políticos

Por su parte, la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, indicó que el en mes de enero se entregaran 40 mil tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.

“En el padrón general de la ciudad, estamos llegando a millón 250 mil derechohabientes de la pensión adulto mayor. Este año se incrementa 25 por ciento la pensión y el monto bimestral que se va a recibir es de 4 mil 800 pesos”; comentó.

Además, Montiel explicó que el organismo a su cargo está realizando varios procesos a la vez, por lo que el próximo lunes 9 de enero, continua la migración de las tarjetas de distintos bancos a la tarjeta del Bienestar, en 33 módulos en la ciudad y que están distribuidos en las 16 alcaldías de la ciudad.

Te podría interesar: Abraham Luna, integrante de Grupo Firme es operado de la apéndice

En tanto, recordó que en este mes de enero, la pensión para los adultos mayores se depositara de acuerdo a la primera letra del apellido, pues señaló que a nivel nacional son 11 millones 56 mil beneficiarios, por lo que los bancos se llegan a saturar.

“Convenimos que la dispersión se hiciera en un calendario por letras, durante cinco días, que no solo fuera en día, para permitir que los bancos tuvieran mejor atención para los derechohabientes”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA