María Eugenia Ocampo
Foto: Twitter: @magarelyhl | La activista María Eugenia Ocampo fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre en Puebla.  

Horas después de que el gobierno de Tlaxcala diera a conocer que encontró el cuerpo de una mujer cerca del cerro, familiares de María Eugenia Ocampo reconocieron su cuerpo. Te contamos quién fue.

Previamente, la activista fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre en Puebla.

Te podría interesar: Hallan muerta a mujer en la Malinche; investigan si es la activista María Eugenia Ocampo

María Eugenia Ocampo Martínez fue una psicóloga y activista originaria del estado de Morelos, pero que desde hace tiempo radicó en Puebla.

Fue reportada como desaparecida el pasado 21 de diciembre en el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla, cuando sus familiares perdieron comunicación con ella.

De acuerdo con su boletín de búsqueda, en la última comunicación que tuvo con su familia indicó que viajaría a San Andrés Calpan y, luego, a Morelos, pero nunca llegó.

A partir de ese momento, su búsqueda se inició incluso a través de redes sociales y medios, quienes reportaron la localización de un cuerpo que -según dijeron- podría ser el de ella.

Te podría interesar: VIDEO: Compra los regalos de Día de Reyes y con ‘cristalazo’ le roban 10 mil pesos en juguetes.

El hallazgo se realizó en la zona de la Malinche, en los límites de Puebla y Tlaxcala. Cabe resaltar que hasta este momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Tras el hallazgo, la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, denunció el feminicidio de María Eugenia Campos, quien fue exalumna, y pidió a las fiscalías de Puebla y Tlaxcala investigar los hechos como feminicidio y con perspectiva de género, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

“Lamentamos la desaparición y el feminicidio de María Eugenia Ocampo Martínez, exalumna de la Maestría en Psicoterapia de esta casa de estudios, y nos solidarizamos con su familia en este doloroso momento”, dio a conocer el Institutio de Derechos Humanos de la universidad.

RM