Damar Hamlin
Foto: AFP / En el campo, Hamlin recibió los primeros auxilios que se prolongaron durante más de media hora  

La NFL decidió aplazar el partido indefinidamente y “aún no tomó una decisión sobre si el partido se reanudará”, indicó liga en un comunicado en el que descartó que el duelo se vaya a completar esta semana.

Sin embargo, hubo versiones periodísticas que mencionaron que el resultado se puede definir por la estadística del próximo encuentro de ambas escuadras, ya que se disputará la próxima jornada.

Los Bills se enfrentarán a los Pats, mientras que los Bengals jugarán contra los Ravens.

El organismo rector del deporte por equipos más popular de Estados Unidos se enfrenta a la creciente preocupación por las conmociones cerebrales a las que están expuestos los jugadores.

El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, permanece hospitalizado y en “estado crítico” tras sufrir un paro cardíaco derivado del duro choque que tuvo el lunes pasado en un partido en un partido de la National Futbol League (NFL).

“Damar Hamlin pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos y permanece allí en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Estamos agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido hasta ahora”, tuiteó el equipo del estado de Nueva York.

Además, destacaron que la oportuna atención y la reanimación por RCP permitieron que su corazón volviera a latir en el campo y fuera trasladado al hospital para su tratamiento. Ahora está sedado y en estado crítico.

En el campo, Hamlin recibió los primeros auxilios que se prolongaron durante más de media hora. 

El estricto protocolo se endureció aún más el pasado mes de octubre con la entrada en vigor de la prohibición de que un jugador regrese a un partido si se detecta inestabilidad motriz.

La decisión se tomó a raíz de una polémica durante un partido entre Miami y Buffalo a finales de septiembre. El mariscal de los Dolphins, Tua Tagovailoa, volvió a jugar luego de recibir un fuerte golpe que le provocó una conmoción cerebral unos días antes.

Las lesiones y fracturas en extremidades son frecuentes, pero un paro cardíaco enciende un nivel mayor de alerta.

El otro antecedente de este tipo de incidente fue el que llevó a la muerte a un jugador de Detroit Lions en 1971. Chuck Hughes sufrió un paro cardíaco en un partido, pero sin haber recibido un golpe. Tenía antecedentes familiares y murió en el hospital mientras sus compañeros terminaban de jugar el partido.

Ayer, la familia de Hamlin expresó en un comunicado su “sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrados a Damar en estos momentos difíciles”.

Con información de agencias

LEG