Arsenal
Foto: AFP / Pese a sumar un punto, el Arsenal puede tener cierta frustración por no haber podido distanciar en 10 puntos al segundo, el Manchester City  

El Arsenal y el Newcastle empataron sin goles en la 19ª jornada de la Premier League, en la que el Manchester United derrotó por 3-0 al Bournemouth (15º) e iguala a puntos en la clasificación con el Newcastle.

En el duelo más interesante de la jornada, que enfrentaba en el Emirates Stadium al líder Arsenal contra el tercero de la liga Newcastle, ambos equipos arriesgaron poco y acabaron repartiéndose los puntos.

Pese a sumar un punto, el Arsenal puede tener cierta frustración por no haber podido distanciar en 10 puntos al segundo, el Manchester City, que el jueves visitará al Chelsea (10º).

No solo los Gunners no han podido aumentar su ventaja, sino que en caso de victoria, el City se colocará a cinco puntos de su rival, relanzando la lucha por el título.

Es la primera vez en los últimos seis partidos y la segunda en los últimos once que el equipo que dirige Mikel Arteta no suma los tres puntos.

El Arsenal llevó el peso del partido, pero se encontró a un Newcastle muy bien organizado, que no le concedió espacios y ante la falta de velocidad en el pase de los locales, los Gunners no dispusieron de muchas ocasiones para marcar.

“Hemos visto un gran trabajo de equipo y un gran esfuerzo colectivo, ante un Arsenal que estuvo muy bien y que nos puso en problemas, por lo que sabíamos que atrás debíamos ser como una roca”, se felicitó el entrenador del Newcastle Eddy Howe.

“Dos penales escandalosos” 

La ocasión más clara fue un remate con efecto del brasileño Gabriel Martinelli que el portero del Newcastle Nick Pope atajó con alguna dificultad (63).

El partido acabó con polémica, ya que los jugadores del Arsenal reclamaron un penal en el descuento (90+6) por unas claras manos de Jacob Murphy que el colegiado Andrew Madley no consideró punibles.

Arteta incluso reclamó dos penas máximas. “Estoy muy orgulloso de la manera en la que jugaron mis jugadores, cómo dominaron el partido. Tuvimos varias ocasiones… y hubo dos penales escandalosos”, se quejó.

Pese al punto sumado, el Newcastle ve como el Manchester United le empata a 35 puntos después de que los ‘Red Devils’ derrotasen al Bournemoth por 3-0, con goles del brasileño Casemiro (23), de Luke Shaw (49) y de Marcus Rashford (86).

Con esta victoria, el United, que cierra la zona Champions, dispone de un colchón de 5 puntos sobre el Tottenham (5º) en la pelea por jugar la próxima temporada la máxima competición europea de clubes.

En otro partido de este martes, el Everton cayó goleado en casa por 4-1 por el Brighton (8º) y sigue hundido en la clasificación, 16º con solo 15 puntos, solo uno por encima de la zona de descenso.

Finalmente, el Fulham se mantiene en la pelea por los puestos europeos (7º) tras derrotar 1-0 al Leicester (13º).

LEG