Alfonso Durazo Montaño Foto: Archivo | Detalló que son 574 construcciones realizadas por el Estado, 332 ayudas diversas y 93 contratadas.
Foto: Archivo | Detalló que son 574 construcciones realizadas por el Estado, 332 ayudas diversas y 93 contratadas.  

Durante 2022, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) de Sonora realizó 999 obras y acciones en diversos municipios del estado, con una inversión de más de 300 millones de pesos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Detalló que son 574 construcciones realizadas por el Estado, 332 ayudas diversas y 93 contratadas por la administración estatal.

Te puede interesar: EU ejecuta a una persona transgénero, la primera en el país

El gobernador sonorense señaló que “estamos hablando(…) de obras pequeñas, pero que resuelven un problema social importante”.

Durazo Montaño puso como ejemplo, que “en Ónavas una lancha, para la comunidad es todo porque el río tiene agua, Cecop, que es una institución modelo que recibe, los recursos de Cecop provenían históricamente de tres sobretasas de impuestos que suman en conjunto: .15% para Bomberos, .15% para la Unison y .15% para Cecop”.

Explicó el gobernador de Sonora que en este año, esas tres sobretasas se cancelan, pero el Impuesto de Nómina lo subimos a 3%, antes era 2.9%,lo subimos a 3% y de ese diferencial de 1%, en lugar de la sobretasa ese 1% entra directamente en el presupuesto y le entregamos directamente el recurso a Cecop”, detalló el mandatario estatal.

Te puede interesar: “Mi corazón está destrozado”: hermana de Raúl asesinado en Zacatecas

Por su parte, Carlos Zatarain González, director del Cecop, selañó que en las 999 obras se invirtieron alrededor de 330 millones de pesos.
Expuso que entre ellas están La Sauceda, en una primera etapa, y la construcción de una cancha de basquetbol y futbol en Ciudad Obregón.