Foto:Twitter/@BuffaloBills|¿Qué le pasó a Damar Hamlin, jugador de los Bills? Te lo contamos
Foto:Twitter/@BuffaloBills|¿Qué le pasó a Damar Hamlin, jugador de los Bills? Te lo contamos  

Aquí te contamos qué fue lo que le sucedió al jugador de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin quien se desplomó en el terreno de juego.

El mundo de los deportes quedó sorprendido después de que dentro de la National Football League ocurriera un suceso que se robó la atención de los espectadores y que preocupara a todos los amantes del futbol americano.

Esto después de que durante el partido que estaban disputando los Bills de Buffalo contra los Cincinnati Bengals uno de los atletas se desplomara en el terreno de juego después de haber participado en una aparatosa tacleada.

Te podría interesar: Detienen a cinco presuntos delincuentes por ataque a policías en Salinas Victoria

Lo anterior ocurrió cuando el jugador Damar Hamlin se dirigió hacia Tee Higgins, uno de los receptores del equipo rival para lograr derribarlo, sin embargo, todo dio un giro alarmante cuando el casco del contrario golpeó el pecho del jugador de Buffalo.

Posteriormente aunque pudo ponerse de pie tras el impacto, segundos después este cayó sobre el pasto, desvaneciendose completamente de espaldas.

Ante esto, los jugadores de ambos equipos se acercaron hacía Damar mientras el personal médico le estaba realizando “reanimación” y le brindaban oxígeno; lo asistieron dentro del campo durante más de 30 minutos.

El jugador de 24 años fue trasladado al hospital y la NFL tomó la decisión de suspender el partido después de una hora de haber ocurrido el hecho.

El equipo de los Bills fue el encargado de confirmar que Hamlin había sufrido un paro cardíaco tras el choque:

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, se leyó en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: AMLO reconoce elección de la ministra Norma Lucía Piña como presidenta de la SCJN

Hasta el momento el representante de Damar a informado que los signos vitales del atleta han regresado a la normalidad:

“Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han dormido para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Ahora mismo le están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, explicó.

Finalmente las redes se inundaron de mensajes dedicados al jugador deseándole una pronta recuperación tras los hechos sucedidos la noche de ayer en el “Monday Night Football”.

 

 

 

 

 

 

KA