nora arias
Foto: @AriasNora / Nora Arías aseguró que el partido no perderá su registro en la ciudad, asimismo propuso definir la candidatura a través de encuestas certificadas  

En 2024 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene contemplado repetir la Alianza opositora, pues la Ciudad de México no puede entenderse sin el sol amarrillo, aseguró la presidenta del PRD en CDMX, Nora Arías, quien aseguró que el partido no perderá su registro en la ciudad, asimismo propuso definir la candidatura a través de encuestas certificadas.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión de polvorá en Michoacán causa pánico a habitantes

¿Cómo se encuentra el PRD actualmente?

El PRD lo encontré devastado, en el 2019 levanté la mano y dije quiero estar en mi partido porque le debo haber sido jefa delegacional y diputada, a pesar de que muchos se fueron, me quedé, y dimos resultados en el 2021, sacamos los mismos diputados que en el 18.

Seguimos creciendo, la gente cree en nosotros, pues la Ciudad de México no se vería sin el PRD, un PRD de contra pesos, este PRD de derechos, de libertades y de respeto a la decisión; ese es nuestro PRD.

¿Qué diferencia a la izquierda del PRD de la izquierda Morenista?

La izquierda de nosotros dio resultados en la ciudad y había equilibrio, no dominaba una sola persona, siempre cuando gobernó el PRD traía las bancadas completas, era ejecutivo y el legislativo, y ninguno ordenaba al otro, esos eran equilibrios que había en el PRD.

Todos salieron de acá. Lo que menos puedes ser es ser mal agradecido, cuando no eres agradecido por quienes te ayudaron y formaron ¿qué puedes esperar?… con qué autoridad moral puedes salir a decir “Nosotros sí somos”.

El 2024 está cerca, ¿qué perfil debe tener el candidato a la Jefatura de Gobierno?

Nosotros hemos sido muy respetuosos en la Ley. En el caso del PRD vendrán los tiempos para postularse, por supuesto deben tener experiencia en gobernar, dar buenos resultados, pero también en el tema de ser eficientes en sus gobiernos, eso se me hace fundamental.

Además, se me hace una falta de respeto que a veces levantan la mano, se vale son aspiraciones, pero es muy irresponsable cuando no traes la experiencia de Gobierno, porque ahora los ciudadanos quieren resultados.

¿El candidato podría ser Sandra Cuevas, Víctor Hugo Logo, Jorge Gaviño o incluso tú?

Aquí es el que salga mejor posicionado, por supuesto que levantaremos la mano, mi compromiso es más allá, y él que nos garantice resultados a los ciudadanos de ser gobiernos eficientes, y que tenga credibilidad ante los ciudadanos.

Por supuesto, mujeres y hombres podrían ser los candidatos para decir aquí estamos, y será la gente quien decida quién los represente y diga quién quiere que sea su jefe de Gobierno.

¿Continúa la Alianza PAN, PRI y PRD?

La Alianza está firme en la Ciudad de México, la estamos trabajando, la alianza dio resultados en la ciudad porque la construimos años antes y no en seis meses, nosotros tejimos dos años antes los distritos y alcaldías, de ahí los resultados que traemos ocho alcaldías.

¿Cómo sería la elección del candidato de la Alianza en la ciudad?

Debe haber encuestas, pero no como las otras, es decir unas encuestas certificadas y que la gente diga quién es la mejor propuesta, por ejemplo, hay quienes nos conoce mucho en algunas partes, y hay quienes no nos conocen.

De no ir en Alianza ¿el registro del PRD en la ciudad podría perderse?

En la ciudad nunca perderemos el registro, en 2021 sostuvimos la alianza en la Ciudad de México y ayudó a mantener el registro nacional, entonces no hay riesgo, además por eso estamos trabajando.

FRASE:
“Seguimos creciendo, la gente cree en nosotros, pues la Ciudad de México no se vería sin el PRD, un PRD de contra pesos, este PRD de derechos, de libertades y de respeto a la decisión; ese es nuestro PRD

LEG