Esteghlal FC
Foto: Twitter @FcEsteghlal / "Todos los futbolistas presentes en la fiesta de cumpleaños en la ciudad de Damavand fueron liberados", declaró el domingo el Club de Jóvenes Periodistas  

Las autoridades de Irán liberaron a cuatro futbolistas que habían sido detenidos por participar en una fiesta mixta en Teherán, informaron los medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Impiden salir de Irán a familia de exfutbolista opositor

“Todos los futbolistas presentes en la fiesta de cumpleaños en la ciudad de Damavand fueron liberados”, declaró el domingo el Club de Jóvenes Periodistas, una agencia de prensa vinculada a la televisión estatal, citando una fuente que no deseó ser identificada.

Dos de los jugadores son parte del club Esteghlal FC, uno de los dos mejores equipos iraníes, indicó la agencia de prensa Fars.

El domingo, los medios iraníes informaron de la detención de los futbolistas y del hecho de que “no estaban en un estado normal tras haber consumido alcohol” durante una “fiesta mixta”.

El consumo y la venta de alcohol están prohibidos en Irán, según la ley.

Tampoco se puede bailar con personas del sexo opuesto.

Irán es escenario de una ola de manifestaciones que se desencadenaron por el deceso el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la policía de la moral por presuntamente violar el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Desde el inicio del movimiento de protesta, varios futbolistas y exfutbolistas iraníes han sido detenidos por las autoridades por haber apoyado las manifestaciones.

LEG