verbena
Foto: Gabriela Esquivel / La feria fue instalada el pasado 7 de diciembre y estaba previsto que fuese retirada el 31 de ese mes  

Luego de que el Gobierno capitalino informó que la Verbena Navideña en el Zócalo continuaría hasta el Día de Reyes, cientos de capitalinos acuden a Plaza de la Constitución para pasar un rato divertido ya sea en familia o con amigos.

“Estuvo muy divertido, el de los caballos, el del gusano y el que está aquí”, expresó con gran alegría una pequeña de ocho años tras subirse a varios juegos.

Para ingresar, personal del Gobierno de la ciudad se encarga de regular el acceso en grupos de 250 personas, mismas que tendrán un periodo de 20 minutos para poder disfrutar de las atracciones que conforman la Verbena Navideña.

Miguel Ángel Hernández acudió en compañía de su esposa y sus dos hijos y para aprovechar el tiempo decidieron dividirse con uno de sus hijos para que ambos disfrutaran de los juegos qué más les llamaron la atención.

“Nos separamos y cada quien con uno. Es suficiente para subirse a los juegos”, expresaron respecto al límite de tiempo.

En días con mucha afluencia el tiempo de espera estimado en la fila es de hasta hora y media, sin embargo, en días u horarios con poca demanda el ingreso de las personas es en menor tiempo.

“Está avanzando bastante rápido”, indicó Tania Téllez mientras esperaba en la fila para ingresar junto a su hija.

Por otra parte, algunas personas al ver la fila optaron por retirarse y buscar otro plan para disfrutar en familia.
“Hay mucha gente y es mucho tiempo, dicen que de hasta una hora”, refirió una capitalina que iba de paso con su familia, quienes prefirieron retirarse.

La feria no es exclusiva para residentes de la CDMX, pues personas de otros estados, turistas y habitantes de municipios aledaños también acuden a vivir la experiencia, como Irlanda que acudió junto a su mamá, la señora Fabiola, para disfrutar juntas, ambas coincidieron en que es una excelente opción para divertirse.

La señora Peñaloza narró que tras las celebraciones de fin de año, sus familiares de Querétaro se quedaron para disfrutar de estos juegos y destacó que la decisión de aumentar los días de permanencia de la feria en el Zócalo fue una excelente decisión.

De esta manera, las familias asistentes se sienten complacidas por la oportunidad de poder tener más días estas atracciones, considerando que los más beneficiados son las y los niños, quienes aprovechan sus vacaciones para salir y realizar actividades con sus familias.

La Verbena Navideña estará abierta al público hasta el 6 de enero en un horario de 12:00 a 18:00 horas y la entrada a las atracciones es gratuita.

LEG