Prepara la cobija de tigre. Alerta amarilla en la CDMX por bajas temperaturas
Foto: @SGIRPC_CDMX | En a=alerta amarilla seis alcaldías por pronósticos de bajas temperaturas.  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en seis alcaldías.

Las regiones en alerta corresponden a: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por si no lo viste: Aprehenden y vinculan a proceso a dos exfuncionarios de Mancera por espionaje a periodistas y políticos

En su último reporte, la SGIRPC prevé temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius (°C) entre las 4:00 y 7:00 horas del 4 de enero.

Por ello, recomienda usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Por si no lo viste: Desde mochilas hasta bicicletas olvidan usuarios en el metro, registra 2022 más de mil objetos extraviados

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usa calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.