PUEBLA verificación
Foto: Agencia Enfoque / La medida se aplicará en lugares donde no hay módulos para realizar el trámite  

Las unidades de transporte público de Puebla tendrán un plazo de hasta seis meses para verificar en los puntos donde no hay módulos para llevar a cabo el trámite, informó el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal puntualizó que se trata de un programa enfocado al cuidado del medio ambiente y no con fines exclusivos de recaudación.

Puntualizó que el Gobierno estatal cancelará las concesiones de aquellos centros de verificación que entreguen hologramas a cambio de dádivas o sin revisar los vehículos.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que podrán seguir verificando las unidades del transporte público; sin embargo, recordó que en los municipios de Puebla, San Andrés, Huejotzingo, Texmelucan, Atlixco y Tehuacán, donde sí hay centros de revisión, el plazo terminó.

SON 83 MIL VEHÍCULOS

Manríque Guevara mencionó que 83 mil vehículos cumplieron con este requisito, 82% obtuvieron su resultado satisfactorio; en este plazo 860 lograron su holograma exento. Las líneas 2 y 3 del Sistema RUTA ya cuentan con la verificación en su totalidad.

La funcionaria indicó que a partir de la segunda quincena de enero habrá multas al transporte público por no cumplir con este requisito.

Además recalcó que el transporte público deberá cumplir el trámite conforme al calendario que le corresponde y también recordó que ayer inició la verificación obligatoria para los autos particulares.

 

LEG