balas perdidas
Foto: Quadratin / Una bala perdida mató a un adolescente en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca la noche del pasado 31 de diciembre  

La tradición de lanzar disparos al aire como parte de las celebraciones de Año Nuevo cobró la vida de un menor y dejó al menos cinco heridos en distintos estados.

Una bala perdida mató a un adolescente en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca la noche del pasado 31 de diciembre.

Esto propició que en la comunidad de San José del Progreso, conocida como Pueblo Nuevo, un joven de 14 años de edad muriera.

El balazo le impactó en la cabeza y aunque acudieron los paramédicos del municipio, el menor ya había muerto.

Protección Civil y Bomberos auxiliaron a la persona, sin embargo, no tienen datos para identificar a quien hizo el disparo.

BALAS PERDIDAS EN SINALOA Y CHIHUAHUA

Dos menores más y un par de jóvenes de entre 21 y 23 años también resultaron heridos de gravedad por balas perdidas en Sinaloa.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento de Jardines de la Sierra. En el caso del hombre 21 años fue internado en un hospital para recibir la atención médica necesaria.

En tanto, en la zona de la Costerita, a la salida sur de Culiacán, un niño de cinco años, mientras jugaba, fue alcanzado por una bala perdida.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, una niña de diez años también quedó lesionada por el lanzamiento de balas al aire.

Esto ocurrió mientras la pequeña estaba con su familia en una casa de las calles Acolhuas y Pimas de la colonia Aztecas, informaron diarios locales.

Los habitantes de distintas zonas del municipio reportaron disparos y pirotecnia como parte de las celebraciones de Año Nuevo durante el fin de semana pasado.

 

LEG