Diputados
Foto: Archivo | Cámara de Diputados suspendió el proceso para selección de consejeros electorales.  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó suspender el proceso para la selección de los cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) que deberán renovarse este año.

Te podría interesar: Fallecen cuatro personas tras choque de dos helicópteros en pleno vuelo

La razón, explicó el presidente y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara baja, Ignacio Mier, es que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá ser el Pleno el que determine las acciones a seguir para el cumplimiento y acatamiento de la resolución del Tribunal.

Aclaró que la decisión del TEPJF se acatará, pero explicó que ésta está dirigida no la Jucopo sino al Pleno y será una vez que inicie el periodo ordinario cuando tome conocimiento de ello y haga suyas las propuestas de modificación a la convocatoria y a la integración del comité técnico de evaluación.

Mier descartó que se modifiquen las fechas establecidas para la selección de los cuatro consejeros electorales, uno de ellos el próximo presidente del INE, aunque reconoció que los tiempos establecidos en la convocatoria inicial se recorrerán.

Te podría interesar: Murciélago hematófago el que mordió a menor quien murió por rabia

“Tenemos tiempo, recuerden que yo lo había venido señalando, normalmente el proceso de renovación de las vacantes de consejeros electorales que concluyen su periodo se lleva de 42 a 46 días.

“Si tomamos en cuenta que va a sesionar a partir del 3 de febrero la Cámara tenemos 58 días para poder atender el requerimiento. Todavía tenemos tiempo suficiente”, aseveró el morenista.

 

 

 

 

RM