ASTON VILLA PREMIER LEAGUE
Foto: AFP / El primer encuentro de Premier League en 2023, terminó con una sorpresiva victoria del Aston Villa ante el Tottenham por marcador final de 0-2  

El primer encuentro de Premier League en 2023, terminó con una sorpresiva victoria del Aston Villa ante el Tottenham por marcador final de 0-2, que dejó ir la cuarta posición general, con 17 partidos jugados.

Aunque fueron los Spurs el equipo que mayor tiempo de posesión activa tuvo en el encuentro, al cuadro de Antonio Conte le faltó producción ofensiva de manera gradual, para únicamente conseguir seis remates y dos con dirección al arco de Robin Olsen.

TE PUEDE INTERESAR:  Manchester United y Chelsea regresan con victoria en la Premier League, tras parón mundialista

Para Unai Emery, el partido le significó una dura prueba en la que sus dirigidos lucieron más cómodos con un partido explosivo y de constantes despliegues rápidos, en la constante búsqueda de potenciar siempre la velocidad de Watkins y Bailey al frente. Los goles del encuentro tuvieron que esperar hasta la parte complementaria en la que se combinaron desatenciones defensivas claras para el equipo local y reacciones óptimas de los mediocampistas del Villa, para conseguir la sexta victoria de los Villanos en lo que va de temporada.

El primer gol del 2023 fue responsabilidad del argentino, Emiliano Buendía, al minuto 50 y posterior a una mala reacción de Lloris en el arco local. Al minuto 73 y con un gran pase entre líneas de McGinn, Douglas Luiz controló en área rival para definir el encuentro ante un Tottenham que nunca logró jugar con intensidad o claridad colectiva.

Luego de la victoria del Manchester United del sábado en Wolverhampton (1-0), los ‘Red Devils’, con un partido menos que el Tottenham, arrebataron a los Spurs la cuarta posición, última que da acceso directo a Liga de Campeones en el fútbol inglés.

Primer Tropiezo del año

Chelsea y Nottingham Forest empataron a un gol en su primer cotejo del 2023, que le significó a los Blues una oportunidad desperdiciada de escalar posiciones, para mantenerse en el octavo lugar general con 25 puntos.

Caso similar para el Forest, que se mantiene en la décimo octava posición con 14 puntos en una lucha por el descenso que hoy involucra hasta ocho equipos de la clasificación.

Pese al claro dominio impuesto por el cuadro de Stamford Bridge, el equipo local supo sufrir sin la capacidad para controlar el balón y fueron los dirigidos por Steve Cooper quienes mejor ejecución en ataque lograron tener. Chelsea se fue al frente en el juego con la anotación de Raheem Sterling con solo 16 minutos de acción, mientras que el marfileño Serge Aurier fue el responsable del empate en la parte complementaria, agregado al ataque al 63′ de juego y tras una serie de rebotes en un tiro de esquina.

 

LEG