volcadura nayarit
Foto: Quadratin | Los restos llegaron a la capilla de la parroquia de San Martín de Porres donde serán velados en compañía de sus familiares  

Este lunes llegaron a León, Guanajuato, los cuerpos de 6 de los fallecidos en el accidente carretero ocurrido en Nayarit el viernes 30 de diciembre.

Los restos llegaron a la capilla de la parroquia de San Martín de Porres donde serán velados en compañía de sus familiares.

Te podría interesar: 15 muertos y 24 lesionados tras volcadura de autobús en Nayarit

Según autoridades se tiene la espera de 10 cuerpos a lo largo del día, y cinco más este martes 3 de enero.

Las víctimas del camión de turistas guanajuatenses que volcó en la autopista Jala-Compostela el pasado 30 de diciembre, eran en su mayoría familiares.

47 lesionados y 15 fallecidos

La Fiscalía de Nayarit mencionó el pasado 31 de diciembre que el número de lesionados tras la volcadura de un autobús ascendió a 47.

Por su parte, en un principio elementos de tres órdenes de justicia del estado de Nayarit reportaron la muerte de 11 personas (cuatro menores de edad). Pero luego de que trasladaron a los lesionados al Hospital Comunitario de Compostela, se informó que cuatro personas más para dejar una cifra -al momento- de 15 fallecidos.

Fue alrededor de las 16:00 horas que se registró la volcadura de un camión, con un aproximado de 57 pasajeros, en el kilómetro 44 de la autopista Compostela-Chapalilla, a la altura de Plan de Barrancas, Nayarit.

Te podría interesar: Asciende a 47 el número de heridos tras volcadura de autobús en Nayarit

De acuerdo con la información de la Fiscalía del estado, el camión salió a las 14:00 horas de la comunidad Los Ayala, municipio de Compostela, con dirección al estado de Guanajuato -todos los pasajeros oriundos de ahí-.

Por último, la fiscalía del estado indicó que no se ha logrado precisar si el conductor de la unidad está dentro de la lista de fallecidos, o bien, está dentro de los lesionados. Por su parte, los gobernadores de los estados de Guanajuato y Nayarit se han puesto en contacto para coordinar el traslado de los cuerpos y la atención a los afectados.

EAM