infonavit
Foto: Pixabay / El instituto informó también que con la extensión busca seguir eliminando los créditos impagables originados en el pasado y apoyar así a la economía familiar  

Debido a la alta demanda en diciembre de acreditados para convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, y evitar así un aumento de saldos este año, el Infonavit extendió el periodo hasta el próximo 10 de enero.

Agregó que la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit se realizará entre el 11 y el 13 de enero, y que con la ampliación de los días se busca evitar incrementos en la mensualidad de los créditos en VSM por la inflación y el alza del 20% al salario mínimo.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit extiende conversión de créditos a pesos hasta el 10 de enero

El instituto informó también que con la extensión busca seguir eliminando los créditos impagables originados en el pasado y apoyar así a la economía familiar.

Afirmó que el interés de los trabajadores por el programa de conversión ha sido muy grande, ya que tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su cambio y pudieron acceder a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito, así como a mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de los ingresos.

Recordó que desde 2019 y hasta el cierre de 2022, 770 mil 746 personas se beneficiaron con la reestructura de sus créditos, y que se registraron más de 71 mil millones de pesos de descuentos al saldo.

El Infonavit cuenta con un universo potencial de 2.6 millones de créditos que están en VSM, y para 2023
estima la conversión de 250 mil créditos.

La institución quiere transitar la mayor parte de la cartera de créditos que fueron generados en VSM a pesos, toda vez que estos créditos presentan un Índice de Cartera Vencida mayor al de los créditos originados en pesos (29.34% contra 9.79%). Además, el saldo actual es muy superior al monto original del préstamo, y por ello se aleja del valor real de la garantía.

Los créditos en VSM que no son susceptibles de convertirse a pesos pueden acceder a las soluciones de cobranza que ofrece el instituto.

Recordó que la conversión de los créditos se hace desde el sitio micuenta.infonavit.org.mx, o se puede recibir asesoría en los Centros de Servicio Infonavit que se encuentren más cercanos al domicilio del interesado.

 

LEG