fred-white
Foto: Instagram @verdine_white | Nacido en 1955 en Chicago, White empezó con la batería a muy temprana edad y ganó seis premios Grammy con la banda de funk  

El baterista Fred White, uno de los primeros miembros de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire, murió a los 67 años de edad, anunciaron su hermano y su antiguo grupo este lunes.

Nacido en 1955 en Chicago, White empezó con la batería a muy temprana edad y ganó seis premios Grammy con la banda de funk, fundada en 1969 por su hermano Maurice White, ya fallecido.

Te podría interesar: Fallece Barbara Walters, la leyenda del periodismo televisivo, a los 93 años de edad

“Nuestra familia se entristece hoy con la pérdida de un increíble y talentoso miembro”, escribió Verdine, el mayor de los hermanos White en una publicación en Instagram.

“Niño protegido, miembro original de EWF, con discos de oro a la corta edad de 16 años!”, añadió el el también exmiembro del grupo.

Earth, Wind & Fire llegó rápidamente a la fama en los años 1970, convirtiéndose en uno de las primeras bandas en romper la barrera racial en la música pop al ganar una base de fanáticos blancos sin dejar de triunfar entre la comunidad afroamericana.

Como parte del grupo Earth, Wind & Fire, Fred White fue incluido en el año 2000 en el salón de la Fama del Rock & Roll.

Te podría interesar: Fallece Fabián O’Neill “El Mago”, exjugador de la selección uruguaya y la Juventus, a los 49 años de edad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Verdine White (@verdine_white)

EAM