La Fiscalía de Chihuahua informó que fue cesado el director del Cereso del que se fugó "El Neto".
Foto: Gobierno de Chihuahua / El penal fue resguardado con elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes mantendrán un operativo permanente  

En el arranque de 2023, un convoy armado ingresó al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde liberó a 24 internos y ejecutó a diez custodios; cuatro reos más también perdieron la vida y 13 resultaron heridos, informó la Fiscalía estatal.

La dependencia añadió que la situación se controló con el apoyo de personal del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

“Se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido(…) personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso”, añadió la dependencia.

BLINDAN EL MUNICIPIO

Tras lo ocurrido, la SSPE desplegó a sus elementos en distintas zonas de Chihuahua hacia Ciudad Juárez para reforzar los operativos; asimismo, a bordo del helicóptero Águila 2 para sobrevolar Ciudad Juárez.

En tanto, policías de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno fueron enviados a las calles de esta alcaldía; a las zonas centro-sur y occidente acudió personal de la Policía del estado.

Por su parte, el edil de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pidió a los habitantes que no salieran a las calles de no ser necesario y que retomaran sus actividades hasta hoy.

OPACAN VISITA

Decenas de niños, mujeres y hombres hacían fila para ingresar al Cereso y visitar a los internos, cerca de las 7:00 horas de ayer, cuando un comando armado ingresó al penal en camionetas blindadas y abrió fuego contra dos guardias de seguridad que se encontraban en la caseta principal de acceso.

Alrededor de las 10:00 horas ambulancias de distintas dependencias –públicas y privadas– arribaron al sitio para trasladar a algunos heridos; en tanto, la gente esperaba noticias de sus familiares.

Horas antes, la Policía municipal fue atacada en la avenida Manuel Gómez Morín y tras una persecución detuvo a cuatro y aseguró 14 rifles de asalto; otros agentes también fueron agredidos en la avenida Panamericana.

 

LEG