El ataque al Cereso 3 de Ciudad Juárez de este domingo dejó 17 muertos;10 custodios y 7 internos, anunció la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y confirmó que entre los reos fugados, se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, alias El Neto, líder criminal.

Al encabezar el gabinete de seguridad la funcionaria reconoció que al lugar llegaron sujetos en vehículos blindados y con arma de fuego dispararon a los oficiales en la entrada y en algunos dormitorios pero destacó que al mediodía de el domingo quedó controlada la situación con el trabajo del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Te podría interesar: Estos son los reos fugados del penal de Chihuahua y que son buscados

Por su parte Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que fueron asegurados un aditamento lanzagranadas calibre 0.40, 27 armas largas (10 al interior del penal y 17 al exterior), nueve armas cortas (cuatro al interior del Cereso 3 y cinco al exterior), 82 cartuchos de diferentes calibres, ocho chalecos tácticos, cuatro vehículos, 84 celulares y un millón 702 mil 174 pesos en efectivo.

Desde el Salón Tesorería agregó que también fueron asegurados varias dosis de droga: 285 bolsas de cristal, 38 bolsas de cocaína, 69 bolsas de heroína, ocho pastillas de fentanilo, 40 gramos de cocaína, 50 bolsas de cristal.

Por si no lo viste: “El Neto”, ¿Quién es el líder criminal que se fugó del penal de Chihuahua?

“Dentro del recorrido que se hace para el control del Cereso se encuentran 10 celdas por llamarle de alguna manera VIP, bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes a las que tienen las celdas normales, y de ahí se asegura una caja fuerte con parte de este recurso (un millón 702 mil 174 pesos), indicó