elecciones
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los procesos electorales para renovar las gubernaturas de Coahuila y Estado de México comenzaron hoy  

Los procesos electorales para renovar las gubernaturas de Coahuila y Estado de México comenzaron hoy.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), en Coahuila se dio el banderazo de la renovación del Ejecutivo estatal y también del Congreso local.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca proceso electoral en Coahuila y Edomex

El órgano electoral del estado realizó una sesión solemne, en la que el consejero presidente, Rodrigo Paredes, dijo que “será mayúscula la responsabilidad de conducir el proceso; sin embargo, será a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros. Todas nuestras acciones serán de agregar y nunca restar confianza ni certeza”.

Para el consejero Daniel Rodríguez, “este proceso nos obliga a replantear el término de la democracia como una que de verdad aglutine a todos los grupos que tienen que ser representados”.

Mientras que, en el Estado de México, el calendario electoral marca el inicio formal del proceso electoral entre el 1 y 7 de enero, por lo que está pendiente por realizarse la sesión solemne.

La jornada de votación se llevará a cabo el próximo 4 de junio en esas dos entidades.

 

LEG