Foto: AFP | japonés. Naruhito, acompañado por la emperatriz Masako, tenía previsto hacer seis apariciones breves a lo largo del día.
Foto: AFP | Naruhito, acompañado por la emperatriz Masako, tenía previsto hacer seis apariciones breves a lo largo del día.  

El emperador japonés Naruhito hizo el lunes su primer saludo de Año Nuevo desde 2020, al reanudar cautelosamente una tradición anual en momentos que el país y la familia real vuelven gradualmente a la normalidad.

Naruhito, acompañado por la emperatriz Masako, tenía previsto hacer seis apariciones breves a lo largo del día en un balcón cubierto de vidrio en el Palacio Imperial para expresar sus deseos de felicidad para todos.

Te puede interesar: El cuerpo del ex papa Benedicto yacerá en el Vaticano

La pareja estuvo acompañada por su hija Aiko y los padres de Naruhito, el exemperador Akihito y la exemperatriz Michiko, además de otros familiares.

Unas 1.500 personas escogidas por sorteo pudieron ingresar por vez al palacio en Tokio para evitar la propagación del coronavirus.

En 2020, antes de que la pandemia golpeara a Japón, casi 70.000 personas llegaron a presenciar el mensaje de Año Nuevo de Naruhito. El palacio canceló el evento en 2021 y 2022 por el virus.

Te puede interesar: Corea del Sur y EU discuten ejercicios nucleares conjuntos

“Estoy realmente feliz de poder celebrar el Año Nuevo con ustedes después de tres años”, declaró.

“Estando aquí al inicio de este año, deseo la felicidad de la gente de nuestro país y el mundo”.

La pareja real reanudó las apariciones públicas gradualmente en 2022.