VOTACION
Foto: Archivo | En el Estado de México, el calendario electoral marca el inicio formal del proceso electoral entre el 1 y 7 de enero.  

Los procesos electorales para renovar las gubernaturas de Coahuila y Estado de México comenzaron hoy.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), en Coahuila se dio el banderazo de la renovación del Ejecutivo estatal y también el Congreso local.

Te puede interesar: Lula promete “reconstruir” Brasil al regresar al poder

El órgano electoral del estado realizó una sesión solemne, en la que el consejero presidente Rodrigo Paredes dijo que “será mayúscula la responsabilidad de conducir el proceso; sin embargo, será a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros. Todas nuestras acciones serán de agregar y nunca restar confianza ni certeza”.

Para el consejero Daniel Rodríguez, “Este proceso nos obliga a replantear el término de la democracia como una que de verdad aglutine a todos los grupos que tienen que ser representados”.

Te puede interesar: “Nos vemos prontito”: Dani Alves confirma su regreso a Pumas

Mientras que, en el Estado de México, el calendario electoral marca el inicio formal del proceso electoral entre el 1 y 7 de enero, por lo que está pendiente por realizarse la sesión solemne.

La jornada de votación se realizará el próximo 4 de junio en esas dos entidades.