Yasmín Esquivel
Foto: Especial | La Fes Aragón indicó que realizará una nueva sesión para definir si la ministra plagió la tesis.  

El Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón determinó que carece de elementos suficientes para determinar un presunto plagio de una tesis doctoral por parte de la ministra Yasmín Esquivel.

En un comunicado, la FES Aragón informó que existe alto nivel de coincidencia entre los trabajos presentados, sin embargo no hay elementos suficientes para realizar una evaluación y establecer responsabilidades.

Lo anterior se da aún y cuando el Comité señaló que hay coincidencia entre los trabajos involucrados.

Te podría interesar: Presenta Yasmín Esquivel pruebas ante la UNAM para comprobar que fue víctima de plagio

Sin embargo, al presentarse nuevas pruebas de ambos alumnos se determinó aguardar tiempo para emitir una resolución.

“Este Comité determinó que existe un alto nivel de coincidencia entre ambos trabajos documentales, no obstante, en atención a que las partes involucradas exhibieron nueva documentación, en este momento no se cuenta con los elementos suficientes para hacer una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las partes involucradas, derivadas del plagio entre ambas tesis”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: FES Aragón llama a declarar a Yasmín Esquivel por presunto plagio

Posteriormente la FES Aragón indicó que realizará una nueva sesión para definir si la ministra plagió la tesis. Dicha sesión se realizará una vez que las actividades académico-administrativas regresen del periodo vacacional.

Cabe recordar que la ministra Yasmín Esquivel aseguró que presentó ante la UNAM un sinfín de pruebas para comprobar que fue víctima de plagio.

LEO