Canadá anunció el sábado que a partir del 5 de enero exigirá a los viajeros procedentes de China que presenten un resultado negativo en la prueba covid-19 para entrar al país, medida tomada ya por otros países ante la ola de casos en el gigante asiático.
Canadá exigirá a los viajeros que procedan de China que presenten un test de covid-19 con resultado negativo realizado como máximo dos días antes del vuelo, según un comunicado del gobierno.
Ottawa dijo que la medida era “en respuesta a la ola de covid-19 en la República Popular China y dados los limitados datos epidemiológicos y de secuencia genómica viral disponibles sobre estos casos”.
La norma entrará en vigor el 5 de enero y será reevaluada al cabo de 30 días.
Después de casi tres años, China ha anunciado que la próxima semana eliminará las estrictas restricciones a los viajes del extranjero, a pesar del aumento de los casos y de la preocupación por la exactitud de sus datos.
El gobierno canadiense declaró que también va a analizar las aguas residuales de todos los vuelos internacionales que aterricen en Toronto o Vancouver para detectar nuevas variantes.
LDAV