Benedicto
Foto:AFP|Así reaccionó el mundo ante la muerte de Benedicto XVI  

Tras haberse anunciado la muerte de Benedicto XVI a sus 95 años de edad diversas personas no tardaron en reaccionar a su fallecimiento.

Después de que se informara sobre la muerte de Benedicto XVI a sus 95 años diversas personas no tardaron ni dudaron en reaccionar ante su fallecimiento pues es considerado como una de las figuras más importantes dentro de la iglesia católica.

Te podría interesar: VIDEO: Joven trepa a casa para presuntamente robar; dueño le dispara

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, elogió el sábado al papa Benedicto XVI por su “compromiso con la no violencia y la paz”.

“Ofrezco mis profundas condolencias a los católicos y a quienes en el mundo se sintieron inspirados por su vida de oración y su férreo compromiso con la no violencia y la paz”, dijo Guterres en un comunicado tras el anuncio del Vaticano del fallecimiento del expapa a los 95 años.

Por otra parte el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, alabó este sábado al fallecido papa Benedicto XVI como un “gran teólogo” entregado “al servicio de los demás”.

“Mis más sentidas condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI”, escribió el jefe del gobierno español en Twitter.

El papa emérito alemán, fallecido este sábado por la mañana a los 95 años, fue “un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz”, concluyó Sánchez.

Te podría interesar: Muere Benedicto XVI, el papa que renunció arrastrado por los tumultos de la Iglesia

Por su parte, la Conferencia Episcopal española recordó en un comunicado las tres visitas que Benedicto XVI hizo durante sus ocho años de papado (2005-2013) a España, país con una fuerte tradición católica.

Entre estos viajes, destaca el de 2010, cuando estuvo en Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), ciudad destino final de la peregrinación más importante del catolicismo, que replica el viaje del apóstol Santiago, y en Barcelona, para consagrar la iglesia de la Sagrada Familia del arquitecto Antonio Gaudí, que así se abrió al culto.

El político mexicano Felipe Calderón también reaccionó a la muerte de Benedicto XVI:

“Descanse en paz Benedicto XVI. Papa sabio: maestro de la Doctrina de Iglesia; valiente: enfrentó intereses y prejuicios para perseguir casos de abuso sexual; generoso: a pesar de dificultades de viaje nos visitó en México; humilde y sensato: renunció al Papado por edad avanzada”.

Asimismo Margarita Zavala también dedicó un mensaje:

“El Papa Benedicto XVI a quien tuve la gracia de saludarlo en familia; le leí varias conferencias, obras, homilías y documentos por lo que aprendí a leerlo y a quererlo; un Papa bueno y sabio que amó a México y que ya descansa en paz”.

El conductor televisivo Esteban Arce también se pronunció al respecto:

“Falleció el más grande teólogo del siglo XX , un pontífice víctima de un entorno plagado de traiciones y maldad que lo obligaron a dimitir. Descanse en paz Benedicto XVI”.

La cuenta oficial de Twitter de la Sagrada Familia también expresó su sentir:

“Desde la Sagrada Família lamentamos profundamente la muerte del Papa emérito Benedicto XVI Recordamos con cariño su venida en 2010 a Barcelona por la dedicación de la Basílica”.

Silvio José Baéz quien es obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua en Nicaragua dijo lo siguiente:

“¡Gracias, Santo Padre, Benedicto XVI, por tu fe ardiente, tu humilde sabiduría y tu gran amor a la Iglesia! ¡Gracias por haberme confiado el ministerio episcopal! «Servidor bueno y fiel (…) entra a participar de la alegría de tu Señor» (Mt 25,23)”.

El expresidente de Colombia también se hizo presente:

“Con la muerte del Papa Benedicto XVI se despide uno de los teólogos más importantes de la humanidad y uno de los más rigurosos doctrinarios de la Iglesia Católica. Su rigor en la fe y vocación de servicio será siempre recordada como sello de su pontificado. Descanse en paz”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez también expresó un mensaje para Benedicto XVI:

“Con tristeza nos enteramos del fallecimiento del Papa Benedicto XVI. Expresamos nuestro pésame a la comunidad católica y a la @IglesiaMexico Joseph Aloisius Ratzinger fue además, de líder religioso, un importante teólogo y filósofo alemán”:

El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes dijo:

“Agradezco a Dios la vida, y especialmente el ministerio pontificio del Papa Benedicto XVI. Pido a Dios, Nuestro Padre lo reciba en su Reino Celestial”.

La arquidiócesis de Caracas publicó:

“Cardenal Baltazar Porras @bepocar Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Obispos Auxiliares de Caracas, clero, hermanas, congregaciones y laicos lamentamos el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI”.

Finalmente la Aquidiócesis Primada de México mencionó:

“La #SantaSede informó que nuestro querido Papa emérito #BenedictoXVI murió este sábado a las 9:34 horas (tiempo de Roma), a la edad de 95 años. Elevemos nuestras oraciones a Dios por su eterno descanso”.

 

 

 

 

KA