Nayarit
Foto: Twitter/@PCJalisco | Autobús turístico volcó a un barranco en una carretera de Nayarit, y dejó 15 muertos y 47 heridos.  

La Fiscalía de Nayarit ascendió a 47 el número de lesionados tras la volcadura de un autobús.

Cabe recordar que este 30 de diciembre, alrededor de las 16:00 horas se registró la volcadura de un camión, con un aproximado de 57 pasajeros, en el kilómetro 44 de la autopista Compostela Chapalilla, a la altura de Plan de Barrancas, Nayarit.

De acuerdo con la información de la Fiscalía del estado, el camión salió a las 14:00 horas de la comunidad Los Ayala, municipio de Compostela, con dirección al estado de Guanajuato -todos los pasajeros oriundos de ahí-.

Te podría interesar: 15 muertos y 24 lesionados tras volcadura de autobús en Nayarit

Elementos de tres órdenes de justicia del estado de Nayarit reportaron la muerte de 11 personas (cuatro menores de edad).

Cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados al Hospital Comunitario de Compostela. En el nosocomio fallecieron cuatro personas más para dejar una cifra -al momento- de 15 fallecidos.

De los 15 pasajeros muertos, la Fiscalía del estado solo ha logrado identificar a una persona, quien se trata de José Antonio Valdivia Herrera, de 52 años de edad, cuya identificación señala que es originario de León Guanajuato.

Te podría interesar: Muere voluntario en trabajos de limpieza de accidente en Salinas Victoria

Paramédicos trasladaron a los demás heridos a diversos hospitales de la ciudad de Tepic, teniendo contabilizados al corte 47 pasajeros lesionados.

Por último la fiscalía del estado indicó que no se ha logrado precisar si el conductor de la unidad está dentro de la lista de fallecidos, o bien, está dentro de los lesionados.

Los gobernadores de los estados de Guanajuato y Nayarit se han puesto en contacto para coordinar el traslado de los cuerpos y la atención a los afectados.

Aún falta por precisar el número exacto de pasajeros que iban en el autobús turístico.

LEO