barbara walters
Foto: AFP | A lo largo de su carrera como periodista, Barbara Walters ganó 12 premios Emmy  

La periodista Barbara Walters, leyenda en el periodismo televisivo, falleció este viernes a la edad de los 93 años de edad, reportó ABC News.

Walters se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos cuando se incorporó a “ABC Evening News” en 1976, cobrando un salario entonces sin precedentes de un millón de dólares al año.

Te podría interesar: Pelé será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad de Santos

Tres años después, se convirtió en presentadora de “20/20” y en 1997 lanzó el programa “The View”.

A lo largo de su carrera como periodista, Barbara Walters ganó 12 premios Emmy, de los cuales 11 los consiguió con ABC News.

Walters entrevistó a numerosos presidentes estadounidenses, dirigentes extranjeros como el egipcio Anwar Sadat o el cubano Fidel Castro y celebridades en cinco décadas de carrera que la convirtieron en piedra angular de la cultura televisiva estadounidense.

La comunicadora hizo una última aparición como copresentadora de “The View” en 2014, pero siguió como productora ejecutiva del programa.

Te podría interesar: El expapa Benedicto XVI continúa “estable”, según el Vaticano

“Qué orgullosa me siento hoy cuando veo a todas las mujeres jóvenes que hoy están haciendo y reporteando las noticias”, dijo en su última aparición. “Si hice algo para ayudar a que eso ocurriera, ese será mi legado”, agregó.

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte de Barbara Walters.

EAM