rabia humana
Foto: Facebook David Mendoza/Archivo | "Con la biopsia cerebral no va a dejar a dudas el diagnóstico", explicó Jesús Alejandro Ramírez  

El subdirector de a Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Jesús Alejandro Ramírez, dio a conocer que la biopsia cerebral que se realizó al menor de 7 años fallecido el 28 de diciembre en el hospital civil dio positivo a rabia humana.

En entrevista, dijo que luego de realizar el estudio en el laboratorio estatal salió positivo preliminar, pero se tendrá que esperar el resultado del Indre una vez más.

Te podría interesar: Muere menor de edad que presuntamente contrajo rabia en Oaxaca

Expuso que la primera muestra que dio negativa fue de saliva y un fragmento de cuero cabelludo. El día en que falleció el menor se tomó la biopsia y dio positivo, pero se envió al Indre para que analice la misma.

“Con la biopsia cerebral no va a dejar a dudas el diagnóstico”, explicó.

En tanto dijo que una menor continúa con coma cerebral y con apoyo de ventilación mecánica.

En el caso de la menor de 2 años, ya fue dada de alta y continua en el hospital, ya que por las condiciones, la mamá se encuentra al pendiente de la salud de su menor hija de 8 años.

Te podría interesar: Graves los menores mordidos por un murciélago en Oaxaca, se analiza por rabia

Los tres menores fueron mordidos por uno o más murciélagos el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima del municipio de San Lorenzo Texmelúcan en Oaxaca.

EAM