Foto: Twitter |  

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez Ruiz, indicó que “en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares” de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Aunque, añadió en redes sociales, “estamos convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”.

Apenas este miércoles, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los espectaculares instalados en más de veinte ciudades para posicionar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día de hoy acudimos nuevamente ante el Instituto Nacional Electoral a denunciar formalmente, a presentar una queja formal, contra la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum, que viola la Constitución, que es ilegal, que vulnera el principio de equidad en la contienda de cara a la elección presidencial del 2024”, señaló.

Álvarez Máynez añadió que hay una posible desviación de recursos públicos para esta campaña ilegal por la colocación de anuncios en gran parte del país con el perfil de Sheinbaum y un mensaje alusivo a su candidatura.

El emecista también indicó que denunciaron a los diputados que se autoinculparon y han confesado participar en esta ilegalidad con el fin de evitar que se investiguen los recursos que financian esta campaña en favor de una aspirante presidencial.

“Esperamos que el Instituto Nacional Electoral investigue el caso de manera profunda y tome medida para cancelar el registro de Claudia Sheinbaum cuando sea el momento, porque está violando la Constitución y violando todas las reglas electorales para contender por la Presidencia”, subrayó.

LDAV