Foto: AFP |  

Luego de la muerte de Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé se recuerdan varias etapas de su vida. Una de ellas fue la sentimental.

Tres matrimonios y siete hijos son algunas de las vivencias que tuvo El Rey a lo largo de su vida. Las polémicas fueron pocas como el tener un hijo encarcelado y su noviazgo con la estrella Xuxa.

¿Quiénes fueron las parejas de Pelé?

La figura más reconocida entre sus parejas de Pelé fue la cantante Xuxa. En los años 80, Pelé conoció a Xuxa. El futbolista ya contaba con casi 40 años mientras que la cantante tenía 17 años.

Su primer encuentro se dio para una sesión de fotos. De manera inicial Xuxa rechazó su propuesta de una cita que le mencionó que era menor de edad.

Luego de que esta relación fue oficializada la sociedad brasileña condenaba dicha acción ya que consideraban que había un abuso de poder por parte de la estrella.

Durante seis años Xuxa y Pelé tuvieron una relación y de acuerdo a la también estrella del Show de Xuxa mencionó que fue “traicionada continuamente”. Esto lo contó al YouTube Matheus Mazzafera

“Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo: ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’”.  No fue hasta los 23 años que Xuxa y Pelé finalizaron su relación.

Entre las polémicas que tuvo El Rey Pelé fue el no reconocer a una hija de nombre Sandra Machado que nació en 1964, producto de un romance con una empleada de limpieza.

En 1996 un tribunal falló a favor de la joven que murió en 2006 por cáncer de mama a los 42 años.

Su primer matrimonio fue con Rosemeri Cholbi en 1966 en el que nacieron tres hijos: dos niñas, Kely Cristina en 1967 y Jennifer en 1978, además de un niño, Edinho, en 1970.

Otra hija que reconoció en 2022 fue Flavia quien fue producto de una relación extramatrimonial en 1968 con Lenita Kurtz, una periodista brasileña.

De las pocas polémicas que vivió Oi Rey fue que su hijo, Edinho fue condenado a 13 años de prisión por lavado de dinero. No fue hasta 2019 que obtuvo libertad condicional.

El segundo matrimonio del futbolista fue con una psicóloga y cantante de gospel, Assiria Lemos Seixas, en 1994. Dos años después se convirtieron en padres de los mellizos Joshua y Celeste.

No fue hasta el 2016 que a sus 75 años Pelé se casó por tercera vez con Marcia Cibele Aoki, una empresaria de 42 años, a quien había conocido en Nueva York en la década de 1980 y luego la reencontró en un ascensor de un edificio en Sao Paulo en 2010.

LDAV