AMLO señaló que ya se compraron los medicamentos que requiere el sistema de salud en 2023 y 2024.
Foto: Especial. AMLO señaló que ya se compraron los medicamentos que requiere el sistema de salud en 2023 y 2024.  

Luego de que se diera a conocer que en los sistemas de salud estatales se entregan 3 de 4 medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó el abasto de medicamentos para el 2023 y 2024.

“Ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 23 y 24, ya están comprados, las claves así se les conoce, para centros de salud y hospitales”, comentó.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que se ha avanzado en el tema de abasto de medicamentos, pues recordó que anteriormente no se podía comprar fármacos en el extranjero.

Te podría interesar: Regularizan más de un millón autos chocolate en 2022; programa seguirá en 2023

“No se podía comprar los medicamentos en el extranjero, estaba prohibido por Ley tuvimos que hacer una reforma y abrir la compra a países del extranjero, hicimos un acuerdo con la ONU y ya tenemos la adquisición de los medicamentos”, comentó.

En tanto, el presidente López Obrador recordó que en la anterior administración 10 empresas, que no contaban con laboratorios, vendían al Gobierno Federal 100 mil millones de pesos en medicamento.

“Ahora tenemos que seguir con la distribución de los medicamentos, y luego con la llamada última milla ya la entrega a cada unidad médica”, dijo.

LV