Los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras.
Foto: Archivo |  

Elementos de prueba presentados por personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), resultaron contundentes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria contra una mujer y tres hombres, hallados penalmente responsables del delito de privación de la libertad.

Víctor Hugo “N”, Juan José “N”, José Carlos “N” y Karla Virginia “N” recibieron, cada uno, sentencia condenatoria de 50 años de prisión, por privar de la libertad a dos hombres, a fin de robarles la mercancía que transportaban en una camioneta de carga.

Por si te lo perdiste: Meten al “torito” al actor Carlos Said por manejar en estado de ebriedad

De acuerdo con las investigaciones, en 2021 las cuatro personas participaron en la privación de la libertad de dos hombres para despojarlo de la mercancía que transportaban en una camioneta de carga.

Policías preventivos tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos sobre la autopista México – Puebla y detuvieron a los responsables en calles de la alcaldía Iztapalapa; posteriormente, los pusieron a disposición del agente del Misterio Público, quien judicializó el caso y logró su vinculación a proceso.

De acuerdo con las investigaciones, el 17 de noviembre de 2021 las víctimas viajaban a bordo de la unidad, cuando fueron interceptadas por los tripulantes de otros dos vehículos.

Juan José “N” y José Carlos “N” descendieron con armas de fuego para obligar a los afectados a ocupar el vehículo que los interceptó, y durante el trayecto los amenazaron con choques eléctricos.

En tanto, Víctor Hugo “N” se apoderó de la camioneta en la que viajaban las víctimas y comenzó a conducirla.

Por si te lo perdiste: Pelé será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad de Santos

En un momento dado, José Carlos “N”, quien conducía el vehículo donde iban las víctimas privadas de la libertad, ingresó en una gasolinería, lugar al que arribaron policías para detenerlos, en virtud de una alerta recibida vía radio.

Mediante un seguimiento por parte de personal del C2, fue posible ubicar el vehículo de las víctimas que conducía Víctor Hugo “N”, también detenido junto con Karla Virginia “N”, quien iba en otro automotor.

LDAV