Foto:AFP|Así reaccionó el mundo del deporte a la muerte de Pelé
Foto:AFP|Así reaccionó el mundo del deporte a la muerte de Pelé  

Diversos usuarios en redes relacionados con el mundo del deporte han reaccionado a la muerte del futbolista Pelé, víctima del cáncer.

La tarde de este jueves se dio a conocer la muerte de una de las figuras más famosas y reconocidas del mundo de futbol, Pelé victima del cáncer perdió la batalla a sus 82 años de edad.

Te podría interesar: Lili Campos promueve la protección a Niños y Jóvenes a través del Sipinna

Así lo dio a conocer su hija Kely Nascimento a través de su cuenta de Instagram en la que compartió una fotografía sujetando las manos de su padre:

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz”, se leyó.

Los amantes del balompié al enterarse de la noticia no tardaron en inundar y colgar diversos mensajes en sus redes relacionados con la trayectoria y el reconocimiento de esta figura del futbol que logró conseguir tres Copas del Mundo.

Uno de los primeros en expresar su sentir fue el periodista deportivo mexicano, José Ramón Fernández quien aseguró que era un Rey:

“Muere el más grande, el más completo, el único, el mejor… El Rey! Gran amigo, sencillo, humano y cariñoso, y también el DIOS DEL FÚTBOL. Hasta siempre entrañable”.

El Club de futbol Español, el Barcelona también decidió lanzar un mensaje dedicado al jugador:

“El Barça lamenta profundamente la muerte del “Rei” Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con él, el fútbol se hizo más grande. Descanse en paz”.

El equipo de futbol mexicano el “Tigres” hizo una imagen especial para despedirlo:

“Hasta siempre Rey se leyó”.

El portero Iker Casillas también se hizo presente en los mensajes:

“Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé”.

El periodista italiano Fabrizio Romano también expresó su sentir:

“Ha fallecido a los 82 años la leyenda brasileña Pelé, uno de los más grandes de todos los tiempos que cambió el juego. Un hombre con un talento divino, uno de los nombres que quedarán para siempre en la memoria. Todos los pensamientos con la familia”.

Te podría interesar: Pelé, el rey del futbol, ha muerto

El futbolista español, Sergio Ramos lamentó la perdida:

“Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido #ORei. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé”.

El Estadio Azteca se sensibilizó con la muerte del atleta:

“El Estadio Azteca lamenta el sensible fallecimiento de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, “El Rey Pelé”, quien fue campeón del mundo en este recinto en 1970. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

El reconocido futbolista Kylian Mbappé se unió al luto:

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY “.

Cristiano Ronaldo también dejó un mensaje para Pelé en sus redes:

“Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol”.

Leo Messi dijo lo siguiente:

“Descansa en paz”.

El futbolista brasileño Neymar Jr también publicó en su instagram:

“Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Él convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, negros y principalmente: Dió visibilidad a Brasil”.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron también se hizo presente:

“El Juego El Rey. Eternidad. El juego Rey. eternidad”.

KA