Foto: AFP | Más de un centenar de personas se precipitaron a la apertura de la tienda de cannabis.
Foto: AFP | Más de un centenar de personas se precipitaron a la apertura de la tienda de cannabis.  

La primera tienda de venta de cannabis legal abrió sus puertas este jueves en el corazón de Manhattan, en Nueva York, con el permiso de las autoridades de la ciudad.

Más de un centenar de personas se precipitaron a la apertura de la tienda de la asociación Housing Works, una organización sin fines de lucro, la primera con licencia en el estado de Nueva York (este de Estados Unidos), el cual ya entregó 36 autorizaciones desde el 21 de noviembre.

Te puede interesar: Cae sujeto que torturó a una menor de 11 años en Jalisco; le roció alcohol

“La primera venta de cannabis legal para adultos representa un impulso histórico para la industria del cannabis en Nueva York”, se congratuló la gobernadora demócrata del cuarto estado de Estados Unidos, Kathy Hochul.

El estado de Nueva York, cuyo territorio se extiende hasta Canadá, favoreció a la asociación Housing Works, que ayuda a personas seropositivas, exconvictos y personas sin hogar, porque apuesta por entregar las 150 primeras licencias a comerciantes que han sido en algún momento condenados por posesión o venta de cannabis.

Esto, con el objetivo de reparar lo que considera como un impacto injusto y desproporcionado de décadas de prohibición de la marihuana, en particular contra las comunidades afroestadounidenses e hispanas.

Te puede interesar: “Mi hijo le decía abuelito”: Franco Escamilla lamenta muerte de Pelé y trolea a Martha Debayle

El Ayuntamiento prevé unas ventas de 1.300 millones de dólares en 2023 y la creación de entre 19.000 y 24.000 nuevos empleos en tres años.