Foto: Archivo | La mandataria capitalina enfatizó que siempre estará del lado de las víctimas. metro
Foto: Gabriela Esquivel. La jefa de Gobierno informó que el 15 de enero entrará en funcionamiento el tramo subterráneo de la L-12 del Metro.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que comenzaron las pruebas pre-operativas en el tramo subterráneo de la Línea 12 del metro, por lo que el próximo 15 de enero del 2023, los usuarios podrán viajar de Mixcoac a Atlalilco.

“Estamos ahora en el momento del periodo de pruebas. Este periodo de pruebas estimamos que durará alrededor de 15, 20 días, de tal manera que alrededor del 15 de enero estará ya abierta para que los usuarios puedan circular en este tramo subterráneo “, comentó.

Después de hacer un recorrido por el tramo subterráneo, la mandataria capitalina comentó que el tramo elevado tiene avances significativos como la fabricación del 95 por ciento de las piezas metálicas a fabricarse.

Te podría interesar: Detienen al Bucanas en la colonia Doctores en CDMX

“Tiene un avance significativo (tramo elevado), les adelanto igual: de las cerca de 33 mil 700 piezas metálicas que tienen que fabricarse, prácticamente está el 95 por ciento ya su fabricación; se trabajó o se está trabajando en alrededor de 80 claros más o menos, de los cuales 16 ya están completamente terminados; y hay trabajos en alrededor de 70 más o menos, claros, en donde se sigue trabajando para poder tenerlo listo”, expuso.

Por su parte, el director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, recordó que como parte de las recomendaciones del Comité Técnico Asesor se sustituyeron 7 curvas, a la vez que se realizó el sellado de 200 zonas de filtraciones, y la construcción de cinco cárcamos nuevos.

“Una vez concluida la obra civil, estamos en el momento de las pruebas pre-operativas, han iniciado los recorridos a baja velocidad para verificar el perfil de la vía”, comentó.

También, detalló que a partir del próximo lunes comenzarán las pruebas en vacío, esto con el objetivo de familiarizar a los 70 conductores, quienes darán servicio en este tramo.

Te podría interesar: Trasladan a Jesús Murillo Karam de Tepepan al Reclusorio Norte; le diagnosticaron covid-19

En tanto, Calderón Aguilera precisó que el tramo de Mixcoac a Atlalilco será recorrido por 13 trenes, por lo que esperan recibir 174 mil usuarios al día.

LV