Foto: Captura de pantalla | La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, afirmó que no se permitirán extorsiones a restaurantes de la comunidad china.  

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, afirmó que su gobierno no permitirá extorsiones a restauranteros de comida china, luego de que el lunes tres autos fueran quemados afuera de un establecimiento.

Te podría interesar: Al menos 7 muertos y 29 heridos en atropello durante un carnaval en Nigeria

A través de un video en su página de Facebook, Caballero señaló que sostuvo una reunión con restauranteros de la comunidad china y el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González.

“Tuvimos una reunión importante porque había por ahí una amenaza de los pillos, de los malandros, que iban a extorsionar a los restauranteros chinos”.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes tres vehículos que se encontraban en el estacionamiento del restaurante Mykasa fueran incendiados.

En el lugar -de acuerdo con medios locales- también se localizó una cartulina con una advertencia a otros establecimientos de comida.

Te podría interesar: Sujetos armados matan a entrenador en gimnasio de Oaxaca

Ante esto, la presidenta municipal afirmó que se “coordinará con la Fiscalía, el Estado y la Federación para proteger a nuestra comunidad”.

 

 

RM