Foto:Twitter/@UniCatolicos_es|El expontífice Benedicto XVI está "muy enfermo", dice el papa Francisco
Foto:Twitter/@UniCatolicos_es|El expontífice Benedicto XVI está "muy enfermo", dice el papa Francisco  

El papa Francisco anunció este miércoles que su predecesorBenedicto XVI, de 95 años, está “muy enfermo“.

“Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto “, porque “está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga”, dijo Francisco en su audiencia general.

Te podría interesar: AMLO prepara reestructuración al pago de la deuda externa, Hacienda presentará plan

Benedicto XVI se convirtió en 2013 en el primer papa en renunciar en seis siglos, y desde entonces ha vivido casi retirado del foco público.

A tenor de las pocas fotografías que se han publicado de él, su salud se ha ido deteriorando.

En 2013 dijo precisamente su declive físico como una de las razones por las que decidió renunciar a seguir siendo el jefe de la Iglesia católica.

Te podría interesar: “No vamos a permitir extorsiones”, dice alcaldesa tras quema de autos afuera de restaurante chino en Tijuana

En abril, el que fuera durante años su secretario, el arzobispo Georg Gaenswein, dijo a Vatican News que el papa emérito se encontraba “relativamente débil”, aunque “de buen ánimo”.

A través de su cuenta de Twitter el Papa Francisco decidió pedir una oración por Emérito Benedicto XVI:

“#OremosJuntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, se leyó.

 

 

 

 

 

 

KA