Foto: Cortesía | Cuenta con 20 camas habilitadas para pernoctar la noche y se les proporcionará cobijas, guantes, gorritos para el frío, alimentos calientes y baño con agua caliente  

Con el objetivo de apoyar a la población vulnerable y a toda aquella persona que necesite de un lugar para resguardarse de las bajas temperaturas de estos últimos días, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, habilitó un albergue temporal con 20 camas, dentro de las instalaciones del Deportivo Morelos, donde además de permitirles pasar la noche, se les proporcionará alimentos, bebidas y baño con agua caliente.

El albergue se encuentra ubicado en el Deportivo Morelos (Av. José Ma. Castorena 84),colonia el Molinito, el cual cuenta con todas las medidas para evitar contagios de Covid-19 y salvaguardar su salud, en donde se les proporcionará cobijas, guantes y gorritos para el frío.

Asimismo, se habilitó a partir de este martes 27 al 30 de diciembre del 2022 y del 2 al 6 de enero del 2023, el centro de acopio en la explanada de la alcaldía, ubicada en avenida Juárez, s/n, colonia Cuajimalpa Centro, en donde se está solicitando la donación de cobijas, guantes, calcetines, calcetas y gorras en buen estado y calentadores eléctricos, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

…”Cabe destacar, que este espacio será permanente durante toda la temporada invernal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables que habitan la zona alta de la demarcación, asimismo, a las personas que no quieran abandonar su hogar se les está dotando de cobijas y lo que requieran para salvaguardar su integridad durante esta época de frío”…

Durante los siguientes días la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía, estará realizando monitoreo y visitas en las colonias que por su ubicación geográfica presentan mayor riesgo a causa de las bajas temperaturas, como son el Pueblo de San Lorenzo Acopilco, la colonia La Pila, Xalpa y Cruz Blanca con el objetivo de prevenir, difundir e invitarlos a que se resguarden en el albergue.

De la misma manera, Protección civil hace un llamado a la población para extremar precauciones y poder evitar en lo posible enfermedades respiratorias, principalmente en los menores y personas de la tercera edad, ya que, además de la 6ta ola por Covid-19 también existe un mayor riesgo de contraer influenza.

Finalmente para cualquier emergencia se pone a disposición de la ciudadanía los números teléfonos de Base Plata 55 2163 2991 y/o 21630392, así como de Protección Civil 55 5813 7438 y/o 58132649.