Foto: Cuartoscuro |  

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que el acceso al cráter del Nevado de Toluca se cerró a partir del miércoles, y enfatizó que será hasta que mejoren las condiciones cuando se determine nuevamente la apertura del mismo.

Recomendó a quienes tenían planeado acudir al Xinantecátl en los próximos días posponer su visita hasta que las condiciones mejoren, toda vez que por el momento existe alto riesgo de accidentes.

“Por tu seguridad, en temporada invernal el acceso al cráter del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca puede cerrar sin previo aviso”, indicó la CONANP en sus redes sociales.

Cabe señalar que la mañana del miércoles se registró la volcadura de una camioneta dedicada al trasporte de turistas sobre la carretera Nevado de Toluca, a la altura de La Antena, suceso que dejó 15 personas lesionadas, mismas que ascendían al volcán.

De los 15 lesionados, cuatro fueron atendidos en hospitales adscritos a la Secretaría de Salud del Estado de México, misma que informó que en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” fueron canalizados tres pacientes, un hombre de 36 años, con traumatismo de tórax; una mujer de 37 años, y una menor de 4 años, ambas policontundidas. Al corte de las 18:00 horas su estado de salud se reportó como delicado estable.

Asimismo, en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, se atendió a una lesionada de 61 años, quien presentó fractura clavicular izquierda, la misma fue reportada estable, con probabilidad de alta.

De igual forma, dos lesionados, una mujer de 27 años y un varón de 28 años, fueron atendidos por la Cruz Roja en el sitio del accidente, toda vez que no requirieron traslado ni hospitalización.