abogada
Foto: Quadratín El cuerpo de la profesionista fue encontrado a un costado de la carretera local Tlayecac-Huitzililla.  

Gloria Inés Morán Toledano, abogada y exagente del Ministerio Público en Morelos, fue localizada asesinada, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 25 de diciembre.

El cuerpo de la profesionista fue encontrado a un costado de la carretera local Tlayecac-Huitzililla, en el municipio de Villa de Ayala, en la zona oriente de Morelos, región que en 2022 se consolidó como la zona de mayor riesgo de feminicidios, además de ser escenario de otros delitos como el secuestro y asesinatos de líderes sociales, gremiales, ex alcaldes y otras figuras públicas.

Información oficial indica que Gloria Inés, de 34 años de edad, fue reportada como desaparecida ante las autoridades el pasado 25 de diciembre y este martes fue localizada asesinada, cubierta con una sábana blanca y con presuntos moretones en cuerpo y cara.

Te puede interesar: Se desploma avioneta en Puerto Vallarta; hay dos lesionados

La Fiscalía Regional oriente acudió al levantamiento del cuerpo luego de que vecinos de la zona reportaron la aparición del cuerpo la mañana de este martes, y lo trasladó a la sede del Servicio Médico Forense (Semefo), donde continuarán las investigaciones Periciales.

En tanto, ninguna autoridad estatal se ha pronunciado oficialmente al respecto pese a que la zona oriente ha sido escenario constante de acciones delictivas contra mujeres desde hace unos tres años