Foto: Cortesía | Según la Secretaria de Turismo (Sedetur) entre el 17 de diciembre y el 1 de enero se estima, con respecto al 2019, un incremento de turistas en Playa del Carmen del 3.3 por ciento  

Pese a las condiciones del clima, la zona turística de Solidaridad registra alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, con ocupaciones de hasta del 90%, lo que vislumbra que se llegará al pronóstico de llegar a un millón 800 mil turistas en esta temporada, afirmó la presidenta Lili Campos.

Abundó que oficialmente las vacaciones de invierno iniciaron el 21 de diciembre, aunque es un periodo más corto de 16 días, comparado con el periodo del 2019 que fue de 18 días. Sin embargo, la oferta hotelera en los más de 50 mil cuartos de la Riviera Maya han tenido una demanda del 90 por ciento con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, así como familiares de locales. Aunque para año nuevo se espera alcance el lleno total.

Según la Secretaria de Turismo (Sedetur) entre el 17 de diciembre y el 1 de enero se estima, con respecto al 2019, un incremento de turistas en Playa del Carmen del 3.3 por ciento, en el corredor de la Riviera Maya un 3.4 por ciento, y en toda la Riviera Maya del 5.1 por ciento, siendo éste el mejor tras dos años de pandemia.

Cabe mencionar que a pesar de que el clima invernal afecta la aviación en Estados Unidos y Canadá, lo que ha cancelado más de cinco mil viajes, las operaciones del aeropuerto internacional de Cancún se han mantenido por arriba de lass 600 operaciones; el jueves pasado se registraron 693 operaciones, entre nacionales e internacionales.